Financiamiento

Como UVT tenemos la misión de asistir a las PyMEs, emprendedores, e instituciones, en la formulación y administración de proyectos.

Los proyectos deben fomentar innovaciones que impliquen investigación y desarrollo y transmisión de tecnología.

Las principales líneas e instrumentos son:

 

 FONTAR

ANR 4800 INT

Objetivo: Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico” realizados en un ámbito de cooperación multinacional, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos y que cuenten con la idea proyecto aprobada por el MINCYT y su contraparte correspondiente en el exterior.

Financiación: Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000. Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuación, podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso un solicitante podrá obtener este beneficio en más de un proyecto.

Más Información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar

 FONTAR

FONREBIO

Objetivo: Financiar parcialmente, mediante créditos de devolución contingente proyectos de desregulación de productos agrobiotecnológicos. Los productos biotecnológicos deben haber sido desarrollados en el país, poseer bajo nivel de riesgo técnico, y contar con una agenda de ejecución que permita fijar hitos claros de verificación.

Beneficiario: Instituciones públicas que posean aporte fiscal directo.

Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

Financiación: El monto del financiamiento tendrá un mínimo de $1.000.000 y un máximo de $20.000.000. El financiamiento será de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Más Información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar

 FONTAR

CEN-TEC

Objetivos y Alcances: Crear centros de desarrollo tecnológico y servicios que generen masa crítica en actividades de transferencia, I+D y servicios técnicos de alto valor agregado con I+D orientada a la producción y con amplio alcance a nivel territorial.  Los Centros a crear deberán orientarse a facilitar la puesta en marcha de actividades intensivas en conocimiento relacionadas con núcleos industriales y conglomerados de empresas donde existen demandas tecnológicas precisas que justifiquen la inversión a realizar.

Solicitantes: La presentación del proyecto deberá formalizarse mediante un Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) constituido como mínimo, por una Institución Pública y una Institución Privada o Empresa; o por un  Consorcio Asociativo Público- Público (CAPP) constituida por dos Instituciones Públicas, como mínimo. El instrumento de constitución del CAPP será objeto de particular análisis por parte de la UCGAL lo que podrá dar lugar a requerimientos de modificaciones y/o mayores precisiones. Las Instituciones Públicas deberán poseer aporte fiscal directo. En todos los casos los integrantes del CAPP deberán tener regularizada su situación previsional e impositiva y que hayan evidenciado tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para realizar actividades destinadas a cumplir con los objetivos descriptos en el componente CEN-TEC.

Financiación: Aportes No Reembolsables que cubrirán hasta el 80% de las necesidades de financiamiento del proyecto, con un máximo solicitado de hasta $ 37.500.000 y un mínimo solicitado de $ 11.000.000.

Beneficiario: El apoyo se destinará por un lado a generar las capacidades de oferta de servicios y actividades de I+D, y por el otro a subsidiar la utilización de los mismos a través de derechos de usos otorgados a las empresas.

El beneficiario deberá aportar no menos del 20% del Costo Total del proyecto.

Se privilegiará financiar iniciativas que impliquen nuevas capacidades en provincias o ciudades de menor desarrollo relativo en términos de recursos para I+D y en línea con las prioridades fijadas por el Plan Argentina Innovadora 2020.

Los recursos de contrapartida consistirán en aportes del nuevo Centro. Estos recursos deberán ser aplicados a la financiación de Gastos Aceptables correspondientes a Proyectos Elegibles bajo el presente Componente.

Más Información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar

 FONTAR

ARSET

Objetivo: Fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios, a través de la creación, ampliación o mejoras en la infraestructura, equipamiento y capacitación de recursos humanos, entre otros.

Beneficiarios: Se consideran elegibles las Instituciones Públicas, Privadas sin fines de lucro y/o las Empresas constituidas legalmente en el territorio argentino,, y que a criterio de la AGENCIA, hayan evidenciado tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para realizar actividades destinadas a cumplir con los objetivos descriptos en el componente ARSET. Las Instituciones Públicas deberán poseer aporte fiscal directo.

Modalidad y Limite de financiamiento:

ARSET Individual: Destinado a financiar individualmente a Instituciones Públicas o Privadas sin fines de lucro y/o a Empresas Nacionales. El monto del ARSET para la presente modalidad será entre el equivalente en PESOS de DÓLARES QUINIENTOS MIL hasta el equivalente en PESOS de DOLARES TRES MILLONES.

ARSET Asociativo: Destinado a financiar proyectos Asociativos conformados por al menos una Institución Pública y una Institución privada sin fines de lucro o Empresa. Los solicitantes deberán conformar una Asociación Ad Hoc (AAH) mediante un Convenio Asociativo Público Privado (CAPP) que se formalizará en Instrumento Público. El monto del ARSET para la presente modalidad será entre el equivalente en PESOS de DÓLARES DOS MILLONES hasta el equivalente en PESOS de DOLARES CINCO MILLONES. Cada uno de los integrantes de la AAH deberá asumir un compromiso porcentual específico en relación al financiamiento a fin de responder patrimonialmente con las obligaciones emergentes del préstamo.

Más Información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar

 FONTAR

ARTÍCULO 2do DEL REGLAMENTO DE BENEFICIOS PROMOCIONALES DE LA LEY Nº 23.877.

Objetivo: Financiar proyectos de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos, con bajo nivel de riesgo técnico y económico.

Financiamiento y plazo de ejecución:

Monto: El financiamiento será de hasta el 80% del costo total del proyecto y de hasta pesos ocho millones ($8.000.000)

Plazo de ejecución: Hasta 2 años.

Más Información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar

 FONSOFT

ANR FONSOFT CAPACITACIÓN

Objetivos: Sostener la permanente actualización de los recursos humanos del sector de TICs, apoyando las iniciativas que provean una oferta innovadora, pertinente, de calidad, y que estén abiertas a toda la comunidad.

Beneficiarios: Instituciones Públicas con aporte fiscal directo, o Instituciones Privadas sin fines de lucro legalmente constituidas en el país, que evidencien tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para ejecutar las acciones propuestas.

Financiación y Plazo de Ejecución: los aportes a adjudicar con recursos del Fonsoft serán de hasta el 60% del costo total del proyecto y de hasta pesos $500.000 como máximo. Cada Institución podrá tener en ejecución un máximo de pesos $1.000.000 adjudicados.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

Más Información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

FONDO SEMILLA

Objetivos: La Convocatoria tiene como objetivo asistir técnica y financieramente a aquellos Emprendedores que deseen dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente, que prevean un componente innovador que tiendan a generar impacto económico y/o social a nivel local, nacional, regional y/o global. Se pretende con la presente coadyuvar en la generación de empleo en la República Argentina, como así también en el posicionamiento del país como uno de los polos líderes en innovación y desarrollo Emprendedor de América Latina y del mundo entero.

Financiamiento: Podés acceder a un préstamo de honor de hasta $250.000 sin interés y elegir a una incubadora para que te asista en lo que necesites.

¿Qué son las incubadoras?

Son instituciones privadas, públicas y mixtas que ofrecen capacitación y asesoramiento a emprendedores. La incubadora que vos elijas te va a acompañar en todos los trámites necesarios para que apliques al programa, accedas al préstamo, armes tu plan de negocios y mejores tu producto o servicio.

¿En qué podés invertir el préstamo?

  • Bienes de capital: maquinaria, equipos y mobiliario
  • Mejoras o refacciones de tu lugar de trabajo (hasta un 20%)
  • Activos intangibles: certificaciones, patentes y marcas
  • Capital de trabajo: materia prima, mano de obra tercerizada
  • Capital de trabajo: servicios profesionales (hasta un 35%)

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona física o jurídica que quiera obtener financiamiento y capacitación para comenzar su negocio.

Más Información: https://www.argentina.gob.ar

 MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

CRÉDITO FISCAL (PyME)

Es una línea de apoyo a programas de formación a través del reintegro parcial de los costos de capacitación. El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales. El programa permite a las PyMEs obtener reintegros por gastos que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (como cursos a medida de la empresa).

OBJETIVOS

● Aumentar la productividad de las PyMEs a través de la capacitación.

● Enriquecer la formación del capital humano y desarrollo del talento, a través de un trabajo de análisis conjunto que permita identificar cuál es la formación apropiada acorde al objetivo de cada empresa.

● Fortalecer la construcción de una visión integral del negocio y la extensión de las redes de contacto del personal.

REQUISITOS

La PyME no debe superar los montos de ventas anuales establecidos en la CLASIFICACIÓN PYME.      La PyME debe cumplir con las disposiciones de la Resolución N 24/01 que establece la clasificación de la PyME y que la habilita para aplicar al programa.

Más Información:

https://www.argentina.gob.ar/capacitar-al-personal-de-tu-pyme

 BANCO BICE

PRIMER CRÉDITO PYME

Destinos:
Financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión, destinados a las distintas actividades económicas. Comprende también el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.

Amplio Alcance:
Comprende a todos los sectores que motorizan la economía y la producción (industria, minería, agropecuario, comercio, servicios y construcción).

Monto a financiar:
Hasta el ochenta por ciento (80%) del monto total de la inversión excluido el Impuesto al Valor Agregado.

Límites:
Máximo $ 5 millones / Mínimo $ 500 mil

Moneda: $ (Pesos)

Más Información: https://primercreditopyme.com.ar

 FONTEC

FONTEC

Introducción
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (MinCyT) a través de la Secretaría de Gestión en Ciencia y Tecnología, convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Científica-Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables a ser financiados por el Fondo Tecnológico Córdoba (FONTEC), creado por Decreto Nro. 1734/08 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba.
Esta convocatoria promueve el desarrollo de proyectos de media/alta intensidad científico-tecnológica articulados entre el sector científico/tecnológico y el sector productivo de la provincia. Podrán presentarse a ésta convocatoria personas humanas y jurídicas radicadas en la provincia de Córdoba.

Objetivo
La presente convocatoria tiene como objetivo general desarrollar acciones para promover las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica, para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la Provincia de Córdoba basadas en la gestión del conocimiento científico tecnológico.

Más Información:

https://mincyt.cba.gov.ar/fontec